La uva Monastrell es la protagonista de las Denominaciones de Origen de Yecla y de Alicante donde nos inscribimos. Constituye, por tanto, una parte importante de nuestros cultivos. Comparte su protagonismo en nuestro terruño con la uva Garnacha Tintorera o Alicante Bouschet. Su peculiar pulpa roja aporta un color intenso a todos los vinos tintos.

Las variedades Monastrell y Tintorera no son las únicas que conforman nuestros viñedos propios. Con el paso de los años y el saber hacer que da la experiencia hemos incorporado nuevas viñas. Por eso nuestros viñedos siempre se encuentran a corta distancia de nuestra bodega propia para tener una calidad de uva óptima.

Siempre buscando la mayor excelencia en la viticultura, cada variedad está plantada considerando la orografía y climatología del terruño. Además otras variedades de uvas tintas como Syrah Tempranillo, así como Cabernet Sauvignon y Merlot, han dado muy buen resultado en nuestras tierras, así como la variedad de uva blanca Moscatel de grano menudo.

 

Tradición vitivinícola

Con el mayor mimo cultivamos nuestros viñedos siempre buscando la excelencia en nuestras plantaciones. Por eso, siempre buscamos la maquinaria que nos ayude a ser más eficientes con un gran respeto hacia la tradición.

variedades

Monastrell, Garnacha Tintorera, Syrah, Tempranillo, Moscatel de grano menudo, Merlot Cabernet Sauvignon

extensión

Nuestra finca, cuenta con más de 400 hectáreas de cultivo de la vid

Producción

En Sociedad Agrícola Viñavista producimos una cosecha anual de más de 3.000.000 kg de uva.